Más allá de la inteligencia emocional hay…

MuchaS inteligenciaS, sí con las eses en mayúscula. Pero la que a mí, me cambió la vida, la pasada década [2009-2019] fue la inteligencia espiritual. 

¿Qué sabes tú (permíteme tutearte) de ella, de la Inteligencia Espiritual con mayúsculas?

Con esta entrada me gustaría reflexionar e indagar juntos sobre este tema que me apasiona y llena de energía, a partes iguales. 

¿Me acompañas en los próximos 10 minutos? No te robaré ni un minuto más. Hay que saber resumir e ir al grano tanto en la vida y como en la redacción de una entrada. ¿No te parece? 

¿Pero quién es Ana Bizarro para escribir sobre Inteligencia Espiritual? 

  • Lo primero de todo quiero dar las gracias a Fernando Pena por abrirme las puertas de este blog. ¡Me parece una idea fantástica!
  • Lo segundo soy socia de ASNIE desde que conocí a Miguel Ángel Diaz, hace unos años en un evento sobre VENTAS en Pamplona con el gran Iosu Lázcoz.
  • Lo tercero y lo que más te va a sorprender es que:

SOY NADIE. 

¡Ésta ha sido una de mi grandes tareas en los últimos 10 años! Estoy convencida de que cuando nos etiquetamos con un nombre, profesión, o estatus social nos limitamos. Y adoro expandirme al máximo.

Lo que sí tengo es:

  • 30 años de experiencia laboral, empecé en 1991.
  • 20 años como madre de dos adultos ¡Cómo se pasan los años, por Dios!
  • 15 años como administradora y dueña de una empresa de transporte internacional vendida con éxito en 2016.
  • 8 años como emprendedora digital y lo que da sentido ¡por fin! a mi vida desde el 2013.

Ahora soy asesora consultora para personas que quieren crear un negocio digital basado en la ética y el amor Incondicional. No soy coach, ni psicóloga, ni maestra… aunque admire mucho todas estas profesiones.

En mi blog [accionconalegría.com] está el sobre mí en video acompañado de un pequeño decálogo [https://accionconalegria.com/ana-bizarro/] por si quieres saber más 😉

Mi objetivo es democratizar los negocios, incorporando la tecnología pero sin menospreciar el poder creativo de los seres humanos. 

Mi misión es la unión de género que es lo que de verdad creará abundancia duradera e infinita en nuestra sociedad. Se acabó para mí el “divide y vencerás”o la dualidad.

Ahora bien ¿Todos podemos-debemos ser emprendedores o empresarios?

Desde mi experiencia, la respuesta es no. Pero esto no está reñido con ser abundante en la vida.

Si eres:

  1. Asalariado puedes tener uno o varios proyectos paralelos.
  2. Autónomo puedes trabajar para muchas empresas o clientes.
  3. Empresario puedes tener varios negocios o activos .

La cuestión es diversificar para no perder lo único que tenemos (puesto, profesión o negocio)

¡Ésta es mi clave, sea cual sea tu rol profesional! Y mi forma de ayudar a la sociedad.

Eso sí, si quieres ser  responsable de tu vida y de tu abundancia (o riqueza) debemos ser emprendedores y tener mínimo un negocio (o caja registradora!).

Ups, se me ha olvidado comentar en mi presentación que tras la crisis del 2008, en 2016 (ocho años después) mi marido y yo nos divorciamos, vendimos nuestro hogar y la única fuente de ingresos que ambos teníamos, nuestra empresa. 

Desde entonces diversifico mis fuentes de ingreso, no tengo deudas, y estoy “semi jubilada” haciendo lo que más me apasiona: transmitir mis conocimientos con mi sabiduría del mundo laboral como empresaria digital. 

Me apasionan los negocios, los equipos (o comunidades) y la horizontalidad. Todos somos uno. 

¿Hablamos sin más dilación, de la Inteligencia Espiritual?

De la inteligencia emocional no hablaré.

Hay muchos expertos por aquí, en una asociación de Inteligencia Emocional, para poder aprender de ellos.

Entre el 2010 y 2012 aprendí de Inteligencia Emocional con Alex Rovira, Mario Alonso Puig, Emilio Duró, Borja Vilaseca, Sergio Fernández, Victor Küppers y muchos más, que se pasaron por mi cabeza (cursos) o por mis manos (lecturas).

Mi maestro en Inteligencia Espiritual ha sido y es, mi gran amigo Raimon Samsó ¡Y este año hemos dado un paso de gigantes  hacia a la Inteligencia Extraterrestre con su último libro!  Secretos Espirituales Revelados habla largo y tendido de este apasionante tema. [https://www.raimonsamso.com/comprar-libros-online/]

Lo que más admiro en él, es que nunca descarta nada; ni el dinero, ni la tecnología, ni la espiritualidad. Y que resume y comparte sus experiencias con mucho Amor. 

Por mi parte estoy cansada de los que aprenden y “escupen” lo memorizado sin experimentarlo y para colmo “rechazan” automáticamente lo que ellos desconocen o no practican. 

  1. Si la Inteligencia emocional es el circuito químico de nuestro cuerpo para acercarnos a los 5 sentidos, 
  2. la inteligencia espiritual es el circuito electromagnético para desconectarnos de ellos o de la Matrix. ¡Interesante, ¿verdad?!

La Inteligencia Espiritual para Ana Bizarro.

A mi entender la inteligencia emocional nos permite dar un salto de la segunda (dualidad) a la tercera dimensión (el que observa la dualidad sin juicio) Y la inteligencia espiritual nos abre las puertas a la 5ª dimensión. 

Más allá de los 5 sentidos que nos anclan en tercera dimensión, donde experimentamos la vida… hasta tener la lección bien aprendida. 

¡Y este paso, de una inteligencia a otra, nos cuesta mucho darlo en la Tierra!

“Algunos” conocen bien cómo funciona nuestra mente y abusan para mantenernos separados y encerrados en nuestra mente, y ahora en nuestro hogares. 

Muchos no entienden estas “sádicas” estrategias pero es normal pues para un ser humano no existe ni la maldad ni la codicia.

Caminos y vías para adentrarse en la Inteligencia Espiritual

No me explayaré en dimensiones políticas ni empresariales ni nacionales ni globales. Prefiero seguir con dimensiones emocionales y espirituales, que es donde podemos actuar de verdad.

Si en Inteligencia emocional es imprescindible:

  1. vivir cada emoción 
  2. identificarla
  3. nombrarla
  4. aceptarla 
  5. y gestionarla o transformarla, 

En la Inteligencia Espiritual hay que saltar al VACÍO, literal. 

¿En serio? Ups, qué miedo. Tranquilo/a, porque como siempre, hay muchos y muy variados caminos. 

Elijo tres para no alargar el artículo. [Si os interesa podré pasarme otro día por la asociación para tratar este tema de manera más extensa]  

El silencio, la soledad o el tantra como caminos para despertar a la Inteligencia Espiritual

El silencio:

Vivimos  en ciudades, rodeados de ruido, y trabajando de sol a sol con un runrún constante. ¡Nos hemos aclimatado a vivir así! Y pocas veces nos cuestionamos y menos aún decidimos dar cambios si no nos los imponen o marcan por Ley. 

Sin embargo estar en silencio (sin tener que pasar por un Retiro de Silencio o Vipassana) 30 o 60 min al día ¡Es Gloria Bendita! Puedes contemplar, respirar o meditar, lo que prefieras pero sin querer demostrar nada a nadie. 

La soledad:

Somos sociables y nos encanta estar en la calle y en actos sociales pero ¿Cuándo fue la última vez que te tomaste dos días enteros para ti? Sin compromisos, sin reloj, sin compañía, pero con cosas que te gustan (música, películas, lecturas)

Está de moda, cierto, pero es una necesidad aislarse de la ajetreada vida que nos marcan y darnos cuenta de que las cosas materiales no nos hacen felices, al contrario nos desgastan y encarcelan. 

El tantra:

Me adentré en este mundo porque la meditación de “dejar la mente en blanco” no resonaba conmigo. Me atraía más vivir intensamente el presente y evitar que mi mente se traslada constantemente, y con mucha rapidez, o al pasado o al futuro.

Además soy una enamorada de las relaciones, de la  amistad y de la intimidad humana. Esto es para mí la meditación. Estar muy presente o centrada en lo que hago. También en hacer nada. 

Las posturas, imposiciones, y metodologías siempre me han espantado. 

Inteligencia Espiritual y negocios 

Tras trabajar muchos años la inteligencia emocional y practicarla a diario (para todo se necesita entrenamiento) sentía que tenía que haber algo… más allá.  Y así fue.

Tenía que haber algo superior a la experiencia que vivimos en la Tierra, limitada por los 5 sentidos (las emociones) para acceder a una sabiduría superior y salir de la Matrix. Y de las falsas teorías que sustentan la ciencia, la medicina, la astrología, … hasta la política. 

A diferencia de las emociones que me dan electricidad (para mi cuerpo-ordenador), la Espiritualidad me expande el alma (conexión Internet)

Si las emociones recorren nuestro cuerpo por nuestras venas (cables), la energía que surge de la Inteligencia Espiritual recorre nuestros meridianos y surge de lo que llamamos el vacío o mundo inteligible. 

¿Se puede vivir, ser feliz y tener un negocio rentable si solo conocemos y practicamos la inteligencia emocional? Por supuesto. 

Pero las cosas las conseguimos con esfuerzo. Por simplificarlo al máximo.

Sin embargo, cuando conecté con una vía inagotable de información y energía las cosas se convirtieron en sencillas.

Pasé del beneficio o la rentabilidad a la abundancia. Y desde entonces hago simplemente:

  1. lo que me gusta, 
  2. aporta satisfacción 
  3. y por ende la máxima rentabilidad. 

¿Cómo ayudo a otros hombres o mujeres con energía YANG a conectar con la Espiritualidad?

Otro de los grandes descubrimientos, en los últimos cinco años [2016] ha sido aceptar la energía YANG que vive y circula por los meridianos de mi cuerpo. 

Lo mismo que las emociones tienen un polo positivo y otro negativo (como la electricidad) y así poder sentirnos VIVOS. La energía tiene su polaridad: la energía femenina y masculina.

Aunque prefiero llamarla energía YIN y YANG. 

Por definirlas muy rápidamente:

  1. La primera (o Yin) es la energía: negativa, interior, del hogar, oscura, del Amor, de la inacción, pasiva, de la muerte, etc.
  2. La segunda o Yang es la energía positiva, exterior, de la vida, luminosa, del Miedo, de la acción, activa, de la vida, etc.

¿Cuál es mejor? Ninguna, y lo más importante, AMBAS son necesarias e importantes en nuestra vida Espiritual para sentirnos completos y equilibrados.

Cuando pasamos de la separación a la unión surge la magia o la Chispa de la Vida. [https://crealachispadelavida.com/curso-la-chispa-de-la-vida/] Así he llamado a mis cursos de formación para personas que quieren generar ingresos basándonos en la Inteligencia Emocional (eliminar los miedos) y la Inteligencia Espiritual (tener creatividad)

En general, si somos:

  • hombres nos cuesta conectar con nuestro mundo interior y el de las emociones.
  • mujeres nos cuesta conectar el mundo exterior, el de la acción.

Por eso, como mujer completa que me siento a mis (casi) 50 años, puedo ayudar a hombres (con mucha energía YANG) y a mujeres (que rechazan la energía masculina) a conectar con su energía YIN y sentirse completos a nivel profesional sean asalariados, autónomos o empresarios.

Mi misión de vida es democratizar los negocios desde la unión de género. 

¿Cómo unimos la espiritualidad con la tecnología para sistematizar nuestro negocio?

Otra de las cosas que vi con mucha nitidez y claridad en el 2008 (crisis mundial) fue el poder y la maravilla que nos ofrece la tecnología. ¡Me flipó en colores! 

Por eso me puse a estudiar el mundo WordPress y su estupenda comunidad en España. 

Muchos han tardado 10 años (hasta marzo del 2020) en darse cuenta de lo maravilloso de SER digital y poder TRABAJAR desde cualquier parte de nuestro hogar, país o mundo. 

Cuando vendí el negocio de transporte en 2016, creé mi primera empresa digital y sus correspondientes infoproductos. En 2020 creé unos desafíos de 5 días para seleccionar a las personas que desean unirse a mis programas o sesiones individuales. ¡No me gusta trabajar con fantasmas pese a ser digital!

No es lo mismo vender:

  • productos “físicos” (jamón, ordenadores o coches) 
  • que “emocionales” (pedagogía, psicología, maestría, coaching, mentoría, etc) 

y el marketing “yanqui” o de masas que se lleva utilizando en los últimos años, a mi entender no se aplica ni a las personas ni al mundo de la inteligencia emocional. 

Pero si unimos ambos extremos, lo presencial con lo virtual, lo racional con lo emocional ¡SURGE LA MAGIA!

Así pasamos de la dualidad (2ª dimensión) a la trinidad (3ª dimensión) y tal vez al AMOR INCONDICIONAL (5ª dimensión) pero siempre a nuestro gusto y ritmo.

Si quieres hacerlo en compañía, es mi misión de vida y mi propósito en la Tierra. 

Pues nada más por hoy ¿He conseguido seducirte para adentrarte en el mundo de la inteligencia espiritual?

Me encantará dialogar contigo en el hilo de comentarios y sentir a otro SER humano conectado a la tecnología para evolucionar y trascender. 

Autora: Ana Bizarro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies